Buen juego, pocos goles

España comenzó su andadura por la Copa Confederaciones destrozando en cuanto a juego a Uruguay. Partido casi perfecto de los hombres de Vicente Del Bosque en el que pudieron haber caído más goles. Con siete jugadores del Barça sobre el terreno de juego, la 'Roja' ha triunfado haciendo disfrutar a toda la gente que se ha concentrado en el Arena Pernambuco de Recife. 
De principio a fin dominaron los españoles y provocaron numerosas ocasiones de peligro con Soldado muy activo en cada jugada. Además apreció la mejor versión de Andrés Iniesta haciendo prácticamente todo lo que quiso del centro del campo y defensa uruguayas. Y para completar un partido de ensueño, Cesc Fàbregas firmó una grandísima actuación con asistencia incluida.
Antes de dicha asistencia, el de Arenys se topó con el poste en la primera ocasión clara del partido tras un gran disparo desde la frontal. Primer aviso de una selección que ha estado rozando la perfección sobre todo en el centro del campo monopolizando el manejo del esférico. 
Y arriba... algo de fortuna y colaboración de la defensa celeste. Tras un saque de esquina, el esférico le llega a Pedro y éste le pega desde fuera del área. Lugano metió la pierna y desvió la trayectoria del esférico confundiendo totalmente a Muslera, que nada ha podido hacer para evitar el primer gol del partido, que se estaba mereciendo España.
Tras el gol, Uruguay desapareció totalmente del terreno de juego y el partido se calentó con golpes por parte de los dos combinados terminándose con tarjetas para Cavani, Piqué y Lugano. Y es que a base de faltas era la única forma de acabar con el partido. 
Sin embargo, esta selección no se rinde y en la primera ocasión que encontraron un hueco llegó el segundo gol del partido. Cesc ve un hueco entre dos defensas, donde se encuentra Soldado, y la pone aprovechando el error de Maxi Pereira, que deshizo la posición ilegal del delantero che. En el mano a mano contra Muslera, el valenciano no ha fallado demostrando el porqué de su titularidad por encima de Villa y Torres.
En la segunda mitad, España levantó un poco el pie del acelerador. Cada jugada era un acercamiento hacia el 3-0 ante un combinado impotente, que no ha sabido hacer nada para evitar el partidazo que estaban haciendo los pupilos de Del Bosque. Una de las razones de dicha impotencia ha sido el mal juego de la 'Celeste' en el centro del campo, de donde no salieron balones para Cavani, Luis Suárez ni Forlán, que ha acompañado a los otros dos en la segunda parte tocando un solo balón en veinte minutos. 
Todo parecía hecho para España, incluso se podría hablar de un posible tercer gol. Pero Uruguay empezó a confiar y la defensa mejoró hasta el punto de pensar en una posible remontada o quizá un empate que, sin embargo, sería inmerecido visto lo hecho por los dos equipos. 
Pero cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría 2-0, una falta en la frontal a favor de Uruguay pudo cambiar el final del partido. Luis Suárez demostró su calidad, al fin, con una falta directa ante la que Casillas no pudo hacer absolutamente nada. Un golazo. Una obra de arte... y una esperanza para los uruguayos que buscaron el empate hasta el final topándose con un gran portero bajo palos. 
Tres puntos para la Roja y a pensar en el partido ante Tahití para certificar el pase a semifinales. 

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi (Javi Martínez, min. 76), Busquets, Cesc (Cazorla, min. 64); Pedro (Mata, min. 81), Soldado e Iniesta. 
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Gastón Ramírez (Álvaro González, min. 46), Diego Pérez (Forlán, min. 68), Gargano (Lodeiro, min. 62), Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Cavani.
TARJETAS: Amarillas para Arbeloa y Piqué por España y Lugano y Cavani por Uruguay.
GOLES: 1-0 20' Pedro, 2-0 32' Soldado, 2-1 88' Luis Suárez.
ESTADIO: Arena Pernambuco. 41.634 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario