A principios de este mismo año, Nigeria ganó la tercera Copa África de su historia en una Final inesperada ante Burkina Faso y, por segunda vez, estará en una Copa Confederaciones. Los africanos buscarán la clasificación en un grupo donde España y Uruguay apuntan a semifinales.
Hasta ahora, las 'águilas verdes' sólo han participado una vez en el torneo con una actuación digna de recordar. Arabia Saudí en 1995 acogió la cita en la que los de verde golearon a Japón y empataron ante Argentina en una fase de grupos en la que sólo jugaban tres equipos. Un formato un tanto extraño donde el primero de cada grupo pasaba directamente a la Final mientras que los dos segundos lo hacían para el partido por el tercer puesto, donde cayeron ante México. La Final la ganó la Dinamarca de Laudrup ante Argentina.
Para intentar mejorar la clasificación y la historia del combinado, Obafemi Martins, el del Levante, y Uche buscarán hacer el máximo número de goles posibles y sorprender así en un grupo donde apuntan al tercer puesto por debajo de, como ya he dicho, España y Uruguay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario