Rusia ha logrado un valioso empate ante la anfitriona del próximo Mundial. Partido complicado para la 'canarinha' contra un rival que parecía ser notablemente inferior. Sin embargo, hemos podido ver un partido muy emocionante, con goles y un nuevo empate en un partido más bien tímido de Neymar, que sigue sin demostrar con su selección ese nivel que se le espera en Europa.
En la primera parte no ha ocurrido nada realmente destacable. Rusia estuvo mucho mejor sobre el terreno de juego y perdonaron en numerosas ocasiones ante Júlio César. Centros sin rematador, ocasiones sin puntería y dos intervenciones del guardameta brasileño para evitar que los rusos no se pusieran por delante antes del descanso.
Por su parte, Brasil ha necesitado mucho tiempo para entrar en el partido y sólo han tenido tres ocasiones contadas para abrir la lata. Neymar no ha visto portería mientras que Dani Alves y Marcelo se toparon con el guardameta ruso, muy seguro todo el partido.
Ya en la segunda mitad, Neymar dio el primer aviso claro de la 'canarinha' en una parte en la que Brasil dominó sin premio. Buenas ocasiones para ponerse por delante por parte de los brasileños pero sin conseguir superar al portero ruso, muy seguro durante todo el partido.
Sin embargo, la sorpresa llegó a la media hora del segundo tiempo. Ante la pasividad de la defensa brasileña, los rusos aprovecharon y tuvieron hasta cuatro disparos consecutivos. En los tres primeros pudo intervenir Júlio César pero en el cuarto, con el portero ya batido, no falló Fayzulin. Sorpresa monumental en Londres.
Pero el buen juego de Brasil ha tenido su recompensa, aunque tarde. Brasil mejoró mucho y pudieron gozar de buenas ocasiones para poner las tablas en el luminoso. Sin embargo, han tenido que esperar hasta el último minuto del tiempo reglamentario para firmar un nuevo empate. Hulk la puso para Marcelo y éste culmina un gran partido personal con una asistencia de gol para Fred, que no había hecho nada en todo el partido.
Además, ya en el tiempo de descuento, Marcelo pudo haber hecho el segundo.
FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Fernando, Hernanes, Kaká -Diego Costa, min. 78-; Óscar -Hulk, min. 67-, Fred y Neymar.
RUSIA: Gabulov; Anyukov, Berezutskiy, Ignashevich, Eshchenko; Glushakov, Shirokov, Kokorin, Fayzulin; Bystrov y Kerzhakov.
TARJETAS: Amarillas para Hernanes por Brasil y Eshchenko por Rusia.
GOLES: 0-1 73' Fayzulin, 1-1 90' Fred.
ESTADIO: Stamford Bridge.

No hay comentarios:
Publicar un comentario