Goleada para la historia

España ha derrotado por goleada a la débil Tahití, que se ha ganado el cariño de la afición de Maracaná desde el comienzo y de los integrantes de la expedición española con regalos. Paliza alcanzando incluso las dos cifras en la que han anotado Torres cuatro goles, Villa tres, Silva dos y Mata uno. Por su parte, aunque se quedará en una anécdota nada más, Tahití ha tenido más el balón de lo que lo ha tenido Uruguay en la primera jornada ante la Roja, que ya es equipo de semifinales. 
El partido fue muy fácil para la Roja. Jugando a medio gas golearon a una selección que durante los noventa minutos soñaron con un gol con el que poder presumir a su regreso a Oceanía. Y la goleada se abrió a los cinco minutos con un buen gol de Fernando Torres tras una pared con Mata. Además, el guardameta tahitiano erró a la hora de defender el gol. 
Sin hacer nada España encontraba la portería rival ante un combinado que intentaba jugar con el corazón. La superioridad era aplastante y con el mínimo esfuerzo llegaba una ocasión de peligro. Sin embargo, España bajó el ritmo con el primer gol y Tahití lo aprovechó para tocar, para gustarse y para divertir a un público que desde el comienzo estuvo del lado débil. 
Y tras hacer lucirse con alguna parada a Roche, Villa y Silva hicieron acto de presencia para firmar el segundo. El asturiano entró en el área y puso un pase perfecto para que el canario pudiera marcar sin demasiados problemas tras controlar el balón. 
Para finiquitar un partido fácil antes del descanso, volvieron a conectar los mismos que en el primer gol. Una nueva pared entre Mata y Torres cerca del medio del terreno de juego y buen gol del '9' del Chelsea, el '9' de España. Buen gol aprovechando que Tahití bajó la guardia deseando la llegada del descanso tras un buen primer tiempo a pesar del resultado. 
Pero la Roja no bajó el ritmo en ningún momento, aunque jugaron a medio gas como si de una pachanga de barrio se tratase, y Villa, que quiere demostrar que todavía tiene gol, firmó el cuarto ante una defensa que parecía tener la cabeza en otra cosa. Buen pase, además, de Silva. 
La segunda mitad fue más de lo mismo, sólo que con más goles. Torres abrió la veda con el quinto, segundo en su cuenta particular a los cuatro minutos tras un buen pase de Monreal, que ha tenido un día sin demasiado trabajo en labores defensivas por la banda. 
Entre el Guaje y Torres hemos podido ver una buena rivalidad, un pique, por ver quien era el que más goles marcaba con la única intención de ganarse un puesto en la semifinal ante, muy posiblemente, Italia. Y el 'Niño' firmó su hat trick diez minutos después tras un buen pase de Navas. Buen sexto gol de España con el que ya igualaban a Nigeria. 
Al hat trick del delantero del Chelsea se le unió, cinco minutos más tarde, el de Villa. El todavía jugador del Barça aprovechó un claro error de Roche, que no consiguió atrapar el esférico, e hizo el séptimo para firmar el primer puesto del grupo a falta de una jornada. 
A la fiesta de goles se quiso unir también Mata y tras un pase de Silva, el delantero del Chelsea, hizo el octavo. Un gol para acercar a este equipo a una goleada histórica ante un equipo que se ha dejado todo por no ganar, sino por hacer un solo gol. 
El partido siguió, España mantuvo el peligro sobre la portería de Roche y el noveno pudo llegar desde los once metros tras una mano dentro del área. Sin embargo, en la ocasión más fácil de todo el partido Torres mandó el esférico al larguero, algo que celebraron los tahitianos como si lo hubiera parado el propio portero. Pero la alegría apenas les duró ya que en la siguiente jugada, el madrileño firmó el noveno tras deshacerse con un regate del portero. 
9-0 y la cosa no se quedó ahí. Llegó incluso un décimo tanto para endosar una goleada para la historia. Gol de Silva a pase de Mata con un disparo raso que entró muy ajustado al poste, gol al que nada pudo hacer nadie para evitarlo. 
En definitiva, un 10-0 que deja fuera a Tahití y que hace que España, a falta de algo extraño de última hora, sea ya equipo de semifinales. 

FICHA
ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Albiol, Ramos (Navas, min. 46), Monreal; Cazorla, Javi Martínez, Silva; Mata (Cesc, min. 68), Torres y Villa. 
TAHITÍ: Roche; Lemaire, J. Tehau, Vallar, Ludivion, Aitamai; Vahirua, Bourebare (L. Tehau, min. 68), Caroine, Hue; y A. Tehau (T. Tehau, min. 52). 
TARJETAS: Amarilla para Cazorla por España. 
GOLES: 1-0 4' Torres, 2-0 31' Silva, 3-0 33' Torres, 4-0 38' Villa, 5-0 48' Villa, 6-0 58' Torres, 7-0 63' Villa, 8-0 65' Mata, 9-0 74' Torres, 10-0 88' Silva.  
ESTADIO: Maracaná. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario