Forlán mantiene las esperanzas de Uruguay

Uruguay se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Tahití en la última jornada donde deberá ganar por más de seis goles de diferencia o puntuar y esperar que Nigeria no sorprenda y supere a España, que luchará por el orgullo y el primer puesto intentando evitar en semifinales a Brasil. Lugano y Forlán firmaron los goles de Uruguay mientras que Obi Mikel firmó el golazo de Nigeria. 
Para los aficionados neutrales el partido no ha sido muy entretenido. Buen comienzo de la 'Celeste', con fuerza, pero sin acercarse con peligro a la portería de Enyeama. Por su parte, sí ha llegado con peligro Nigeria en la primera que han tenido con un disparo de Ideye que casi se traga Muslera. 
De las ocasiones claras aunque escasas de los nigerianos a los saques de esquina de Uruguay sin excesivo peligro. Hasta que en uno se acumularon una cadena de errores y llegó el primer gol. Saca Forlán, despeja un defensa y el esférico vuelve a caerle al '10' que le vuelve a pegar raso. El balón se pasa entre las piernas de un defensa, Cavani no consigue rematar y Lugano, que no se había movido le pegó mal pero con la fortuna suficiente para desviar el esférico al fondo de las redes. 
Con el tiempo ha ido ganando terreno Nigeria dominando el esférico pero sin acercarse ya a la portería de Muslera con peligro. Sin embargo, igual que ocurrió con los uruguayos, basta que llegue un error defensivo para que caiga un gol. Esta vez el que ha podido hacer el empate ha sido el jugador del Chelsea Obi Mikel que, tras deshacerse con un regate de Lugano, la mandó adonde el portero no podría llegar. Un golazo para lograr un valioso empate antes del descanso. 
Tras el paso por vestuarios, la gran versión ofensiva de Uruguay hizo acto de presencia. Tres minutos de intentos y en la primera jugada colectiva llega el gol del partido, el gol de la victoria. Primera vez en la que, además, se asociaron los tres grandes jugadores de la delantera celeste para que Forlán le pegase con la zurda. El portero nada pudo hacer, ni siquiera pudo ver como entraba un verdadero golazo. Un gol que además es importante para el ex del Atlético de Madrid ya que vuelve a lo más alto de la tabla de goleadores de su selección. 
A partir de ahí lo intentaron los nigerianos, aunque sin fortuna. No consiguieron encontrar el camino de la portería de Muslera en ninguna ocasión y las prisas llegaron a un equipo que deberá ganar a España para poder estar en semifinales ante Italia o Brasil. 
Por otra parte, Uruguay sabía que no necesitaba más para poder tener una gran oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda. Aún así, ante un equipo sin demasiadas ideas, Uruguay pudo ampliar su renta con un disparo de Cavani que no entró por poco. 
Finalmente, en la última jornada Uruguay deberá ganar a Tahití mientras que Nigeria deberá hacer lo propio con España y esperar que la 'Celeste' no haga más de seis a los Campeones de Oceanía. 

FICHA
NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Elderson; Ogude, Obi Mikel, Ogu (Mba, min. 65); Oduamadi (Babatunde, min. 44), Ideye (Akpala, min. 73) y Musa. 
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Cáceres; Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez (Álvaro Pereira, min. 87); Luis Suárez (Coates, min. 82), Cavani y Forlán. 
TARJETAS: Amarilla para Babatunde y Akpala por Nigeria y para Lugano y Coates por Uruguay.
GOLES: 0-1 19' Lugano, 1-1 37' Obi Mikel, 1-2 50' Forlán. 
ESTADIO: Arena Fonte Nova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario