Luis Suárez no perdona

Francia y Uruguay jugaron un buen partido en el Centenario de Montevideo en el que los galos dominaron el choque y perdonaron numerosas ocasiones. Sin embargo, Luis Suárez, delantero en boca de todos por un posible cambio de aires rumbo a la Liga española, no perdonó en la segunda mitad e hizo el único gol de un partido que pudo haber terminado de forma muy distinta. 
A parte del ariete uruguayo, otro de los nombres propios del partido ha sido el de Muslera. El guardameta del Fenerbahçe ha evitado una gran goleada francesa en la primera mitad, en la que tomaron el control del encuentro y se fueron en busca de la portería rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos sin dejar opciones a los sudamericanos. 
Valbuena probó al portero con un buen disparo desde lejos, Matuidi se pudo ir de la defensa pero no encontró portería y Payet se aprovechó de su velocidad para poner en serios apuros a Muslera en varias ocasiones. Sin embargo, todas fueron ocasiones perdonadas, perdidas, ante una selección que no ha podido hacer más que defenderse de las numerosas acometidas francesas.
El paso por vestuarios ha podido sentir mejor a los uruguayos y sobre todo a Luis Suárez. El delantero del Liverpool ha salido enchufado, con ganas, y ha podido hacer lo que Lodeiro, Forlán ni Cavani consiguieron en toda la primera parte. En sólo tres minutos consiguió la primera ocasión clara de los suyos con un disparo colocado ante el que nada ha podido hacer Mandanda. 
Un gol que significó la victoria local, aunque no ha sido por intentos de los galos. No cesaron en su búsqueda de la portería uruguaya y tuvieron numerosas ocasiones para, como mínimo, empatar el partido. Sin embargo, la mejor ocasión de la segunda parte, sin contar la del gol, la ha tenido una vez más Luis Suárez a falta de diez minutos pudiendo hacer el segundo. 
Sin embargo, el resultado se quedó con el 1-0 y Uruguay se hizo con la Copa Montevideo Capital de la Cultura Iberoamericana 2013, un trofeo amistoso. 

FICHA
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano (Scotti, min. 46), Coates, Cáceres; Arévalo Ríos (Eguren, min. 46), Gargano, Lodeiro (Gastón Ramírez, min. 46), Álvaro Pereira (Cristian Rodríguez, min. 70); Forlán (Luis Suárez, min. 46) y Cavani (Abel Hernández, min. 65).
FRANCIA: Mandanda; Sagna, Koscielny, Mangala, Tremoulinas; Capoue (Guilavogui, min. 67), Matuidi (Cabaye, min. 76), Payet, Valbuena (Grenier, min. 67); Gourcuff (Lacazette, min. 58) y Giroud (Gomis, min. 58). 
TARJETAS: Amarillas para Maxi Pereira por Uruguay y Gomis, Koscielny y Grenier por Francia.
GOLES: 1-0 49' Luis Suárez. 
ESTADIO: Centenario de Montevideo. 30.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario