España se relaja en Miami

La Selección Española no ha podido ni querido deshacerse con facilidad de Haití. Han ido de más a menos e incluso han recibido un gol en la segunda mitad pagando así una relajación que no deberán repetir en Brasil. Casillas ha vuelto a ser titular en un once donde Cesc ha sido el único jugador del Barça. Cazorla y el propio Fàbregas hicieron los goles para la Roja mientras que Guerrier recortó diferencias en la segunda mitad con tiempo para la sorpresa. 
España salió con calma pero controlando el esférico y llegando a la portería de Montrevil con cierto peligro. Torres avisó con un mal disparo que se fue fuera. Y en la siguiente, Cazorla, tras un gran centro de Cesc, controla y con un disparo cruzado raso supera al guardameta haitiano. Un gol tempranero para demostrar que la diferencia entre ambos conjuntos se mantiene hasta en los amistosos sin titulares.
Los haitianos respondieron con una ocasión pero España seguía siendo mucho mejor sobre el terreno de juego. Javi Martínez volvió a poner en serios aprietos a los rivales errando una nueva oportunidad clara de gol. En la siguiente el que no ha fallado ha sido Cesc Fàbregas tras un gran pase por encima de la defensa de Mata. El de Arenys ha hecho el segundo demostrando, una vez más, la gran superioridad española.
A partir de ahí, España levantó el pie del acelerador y hasta el descanso las ocasiones llegaron con cuentagotas. De hecho, sólo Navas y Mata pusieron en aprietos al guardameta rival en la última media hora del primer tiempo demostrando que España había bajado notablemente el nivel.
Ya en la segunda mitad, Haití sorprendió acercándose con peligro a la portería de Reina, encargado de defender la meta española en la segunda parte. Y en cuarenta y cinco minutos el único que ha probado suerte en la otra portería ha sido Soldado con tres ocasiones, dos de ellas directa al palo, que no logró transformar recibiendo algunas críticas.
Para aumentar los problemas, las malas sensaciones en un partido confuso, Guerrier se aprovechó de las ocasiones perdonadas por los españoles y recortó diferencias con un gol histórico para Haití.
En definitiva, un mal partido de España y un mal resultado en un partido que debía haber terminado con una goleada abusiva. El próximo de la Roja, ante Irlanda también en tierras norteamericanas.

FICHA
ESPAÑA: Casillas (Reina, min. 46); Azpilicueta, Ramos (Piqué, min. 46), Albiol, Monreal; Cazorla, Javi Martínez, Cesc (Iniesta, min. 58); Navas (Silva, min. 46), Torres (Soldado, min. 58) y Mata (Xavi, min. 71).
HAITÍ: Montrevil; Sony, Monuma, Aveska, Guerrier; Alexandre; Charles (Lafrance, min. 90), Louis (Jerome, min. 68), Desmarets (Philippe, min. 85), Joseph (Maurice, min. 57); y Belfort (Saint-Preux, min. 54).
TARJETAS: Amarillas para Ramos, Albiol y Javi Martínez por España y para Guerrier por Haití.
GOLES: 1-0 8' Cazorla, 2-0 19' Cesc, 2-1 75' Guerrier.
ESTADIO: Sun Life de Miami. 36.535 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario