Sufrida victoria en Nueva York

España ha sufrido una vez más para deshacerse de un rival en principio de nivel muy inferior. Del Bosque probó el que podría ser su once inicial en la Confederaciones alineando de inicio a ocho jugadores del Barça. A pesar de eso, en la segunda mitad los autores de los goles han sido Soldado y Mata. Iker Casillas, que ha salido en la segunda mitad, ha vuelto a demostrar su nivel tras varios meses fuera de los terrenos de juego. 
Ante una muralla defensiva de los hombres de Trapattoni, la Roja ha podido tocar el balón en un campo de dimensiones inferiores a lo normal pero no acercarse a la portería defendida por Forde con facilidad. Había que hacer uso de la velocidad, de la calidad, y Pedro, que de eso va sobrado, creó la primera ocasión de peligro del combinado español con un disparo que sacó la defensa. 
El partido siguió y comenzó la locura con dos buenas llegadas de Irlanda seguidas de otras dos de la Roja, una de ellas pudo haber entrado tras un mal despeje de un defensa que casi la cuela en su propia portería. 
Los de Del Bosque no sabían que hacer para escapar de la muralla mientras que los irlandeses no hacían más que asustar con llegadas peligrosas. Ocasiones perdonadas del conjunto que vistió de negro ante las acometidas peligrosas de Pedro, activo en todas y cada una de las ocasiones de la Selección. El canario, incluso, tuvo la mejor de toda la primera mitad con un disparo que salió repelido por el larguero.
En la segunda parte, tardamos quince minutos, repletos de cambios y parones, en ver la primera ocasión. La Roja mantuvo las peligrosas acometidas sobre la portería de Forde, que no ha tenido demasiados problemas para deshacerse de las dos primeras. Hasta que Arbeloa intentó una genialidad, perdió el balón de vista y le llegó a Soldado, que la enchufó con la derecha sin problemas. Un buen gol para abrir la lata con veinte minutos por delante. 
Tras diez minutos de relativa calma, los diez últimos del encuentro han vuelto a ser una completa locura. Soldado avisó, perdonó, una vez más e Iker Casillas salvó el empate hasta en dos ocasiones con dos paradas complicadas de repetir, dos de esas que demuestran que el madridista sea una pieza clave en la Selección aunque no juegue con su club.
Y para terminar con los posibles sustos de última hora, Mata se ayuda de Cazorla con una pared y el del Chelsea supera al guardameta en el mano a mano. Conexión asturiana-londinense entre los jugadores del Chelsea y Arsenal para terminar con cualquier opción del combinado irlandés. 

FICHA
ESPAÑA: Valdés (Casillas, min. 58); Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi (Mata, min. 69), Busquets, Iniesta (Cesc, min. 58); Silva (Navas, min. 46), Villa (Soldado, min. 58) y Pedro (Cazorla). 
IRLANDA: Forde (Randolph, min. 74); McShane, Ledger, O'Dea, Kelly (Delaney, min. 89); Coleman, Hendrick (Quinn, min. 46), McCarthy, Keogh (McClan, min. 74); Robbie Keane (Cox, min. 57) y Sammon. 
TARJETAS: Amarillas para Pedro por España y para Cox por Irlanda. 
GOLES: 1-0 69' Soldado, 2-0 88' Mata. 
ESTADIO: Yankee Stadium de Nueva York. 39.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario