Brasil acaba con la hegemonía española

Brasil ha cumplido en una noche trágica para el fútbol español. La anfitriona y favorita ha sido muy superior al combinado español con Neymar espectacular. El nuevo delantero del Barça ha sido elegido como el 'mejor jugador del torneo' tras una Final increíble en la que ha marcado un gol y forzado dos de las tres tarjetas del partido, una de ellas roja. En general, España ha tenido opciones de cambiar el rumbo de un partido dominado de principio a fin. Sin embargo, la suerte ha estado del lado de un equipo que empezó por delante antes del pitido inicial.
El partido comenzó de la mejor forma posible para los de Scolari. Hulk la pone desde la banda, fallan Piqué Ramos y Casillas y Fred desde el suelo le pega a pocos centímetros de Casillas, también batido, superando al de Móstoles con algo de fortuna. Minuto y medio y la superioridad brasileña ya se había trasladado al marcador.
El gol pareció cambiar el partido y España desapareció del mapa. El balón era de los brasileños y a base de un juego de toque pudieron manejar el partido a sus anchas. Además, Neymar hizo lo que quiso de la defensa española forzando la primera tarjeta al cuarto de hora. Una amarilla para Arbeloa que bien pudo ser roja por un agarrón sobre el jugador del Barça cuando se iba en velocidad. Además, Casillas ha tenido que trabajar lo que no lo ha hecho en toda la temporada. 
Fácil para Brasil ante una España que no ha aparecido en el partido con una defensa que intentó sumarse al ataque en cada ocasión que han tenido con horribles resultados. Y es que la 'Canarinha' se aprovechó de la velocidad de sus atacantes para poner en serios apuros al guardameta del Real Madrid. Y en la otra portería David Luiz evitó un gol de Pedro en la misma línea de gol evitando que la Roja se metiera en el partido. 
Y sólo tres minutos más tarde se pasó del 1-1 al 2-0. De la salvación del central del Chelsea al golazo de Neymar. El '10' de Brasil se mete en el área, controla y le pega. Imposible para cualquier portero y para que el delantero cumpliera lo que para él es un sueño: marcar un gol a Casillas.
La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera para finiquitar un partido que tenían ganado desde el principio. Evitando que la Roja se creyese que tenía opciones, Fred sumó su segundo gol del partido con un disparo con el interior cerca del poste ante el que nada pudo hacer Casillas. 
España, sin apenas opciones, no bajó los brazos hasta casi diez minutos más tarde. En la mejor ocasión para los de Del Bosque, con un penalti, perdieron cualquier oportunidad de una remontada épica. Ramos quiso ser el encargado de comenzar la sorpresa desde los once metros con un disparo que, incomprensiblemente se fue muy desviado. 
Y ya a partir de ese momento todo fue coser y cantar para los de Scolari. Pudieron hacer su juego, disfrutar de su público y tratar a España de marioneta. Maracaná se convirtió en una fiesta espectacular con un ambiente increíble y los españoles mantuvieron su caída en picado con la expulsión de Piqué por roja directa tras una dura entrada sobre Neymar. 
Finalmente, a un año del Mundial, Brasil se ha hecho con la Confederaciones, la cuarta de su historia.

FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Hernanes, Paulinho (Jo, min. 87); Hulk, Oscar, Neymar; y Fred (Jadson, min. 71). 
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, min. 46), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Torres (Villa, min. 58) y Mata (Navas, min. 52).
TARJETAS: Amarilla para Arbeloa y Ramos por España. Expulsado Piqué por roja directa. 
GOLES: 1-0 1' Fred, 2-0 44' Neymar, 3-0 47' Fred. 
ESTADIO: Maracaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario