Bronce por penaltis

Italia se ha hecho con el bronce de la Copa Confederaciones tras ciento veinte minutos y una tanda de penaltis en la que Buffon sí demostró su gran nivel. Los italianos lucharon hasta el final por hacerse con el tercer puesto agotando cualquier opción ante un combinado que prefirió decidir el premio desde los once metros. Astori y Diamanti fueron los autores de los goles italianos en los primeros noventa minutos mientras que Cavani firmó los goles uruguayos. 
Desde el comienzo Italia dominó el conjunto italiano sin dejar nada fácil a los celestes. Los de Prandeli buscaron la portería defendida por Muslera asustando a los de Tabárez. El portero del Fenerbahçe ha estado muy seguro bajo palos evitando todos y cada uno de los intentos de la 'azzurra', que consiguió ponerse por delante superado el ecuador del primer tiempo. 
La fortuna se puso del lado transalpino y tras un saque de falta directa el balón pega en el poste y sale repelido después de pegar en el hombro de Muslera cae en los pies de Astori, que no perdona a puerta vacía con Muslera vencido. Un gol merecido para un equipo que buscó el tercer puesto con un nivel espectacular sólo tres días después de un partido muy largo ante España sin apenas notar el cansancio. 
En la otra portería el que buscaba a Buffon era Forlán. El delantero del Internacional de Porto Alegre ha estado muy activo durante los primeros cuarenta y cinco minutos buscando sin cesar la portería defendida por el 'mejor portero del siglo XXI', elegido por la IFFHS, topándose con él en todas y cada una demostrando que el de la Juventus es un guardameta que sin duda pasará a la historia del fútbol.
La segunda mitad comenzó con un ritmo bajo y sin apenas ocasiones aunque con Uruguay volcada en labores ofensivas. Y el esfuerzo celeste obtuvo su recompensa casi llegado el cuarto de hora del segundo tiempo. Un gol que comienza con un error de Astori en el centro del campo, robo de Gargano y pase para que Cavani batiese a Buffon con un buen disparo ajustado a la madera. 
A partir de ese momento mejoró Uruguay pero encontrándose siempre con un espectacular Buffon, que más tarde sería el jugador más importante del partido. Y es que Italia estaba fundida, jugaban con esperanza, con corazón y sin poder asustar demasiado a Muslera. Sin embargo, en la primera que tuvieron se pusieron otra vez por delante. 
Falta directa a favor de la 'azzurra' tras una entrada sobre El Shaarawy y Diamanti no se lo piensa ni dos veces. Le pegó directamente a puerta con rosca e imposible para Muslera, que no pudo hacer absolutamente nada para evitar un golazo. 
A partir de ese momento Uruguay buscó con más intensidad el gol del empate con el que mantener las opciones, las esperanzas, y en la primera que han tenido ha llegado. Una nueva falta directa y Cavani le pegó de lujo poniéndola lejos del alcance de Buffon forzando la prórroga. 
Media hora más para dos equipos que ya no sabían qué hacer. No quedaban fuerzas y restaban treinta minutos en los que un ligero error podría costar muy caro. Además, Italia ha sido la única que ha intentado superar al rival a base de buen fútbol. Por su parte, Uruguay decidió esperar a los penaltis para que se decidiera la medalla de bronce.
Desde los once metros Buffon acertó a la hora de evitar los penaltis de Forlán, Cáceres y Gargano. Muslera, por otra parte, sólo consiguió evitar el gol de De Sciglio. Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini por Italia y Cavani y Luis Suárez por Uruguay sí acertaron con sus respectivos penaltis. 

FICHA
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira (Álvaro Pereira, min. 80), Lugano, Godín, Cáceres; Gargano, Arévalo Ríos (Diego Pérez, min. 91), Cristian Rodríguez (Álvaro González, min. 55); Luis Suárez, Cavani y Forlán.
ITALIA: Buffon; Maggio, Astori (Bonucci, min. 95), Chiellini, De Sciglio; Montolivo, De Rossi (Aquilani, min. 69), Candreva; Diamanti (Giaccherini, min. 82), Gilardino y El Shaarawy. 
TARJETAS: Amarillas para Luis Suárez por Uruguay y para Chiellini por Italia. Expulsado Montolivo por doble amonestación.
GOLES: 0-1 24' Astori, 1-1 58' Cavani, 1-2 73' Diamanti, 2-2 78' Cavani.
PENALTIS: 0-1 Aquilani, 1-1 Cavani, 1-2 El Shaarawy, 2-2 Luis Suárez, 2-3 Giaccherini. 
ESTADIO: Arena Fonte Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario