Brasil e Italia exhiben un gran nivel

Brasil e Italia han hecho un partidazo en Ginebra, Suiza. Las dos mejores selecciones de la historia del mundo del fútbol no han podido pasar del empate en un partido sin un dominador claro, con ocasiones en las dos porterías, buen juego y, sobre todo, grandes goles. Neymar, jugador que más miradas tenía encima tras sus declaraciones sobre su posible salida del Santos, no ha estado muy bien. Por su parte, Balotelli sí ha tenido una buena actuación con un golazo incluido, el del empate de la 'azzurra'.
El partido comenzó con ocasiones por partes de los dos equipos con buenas intervenciones de los dos porteros, ambos de un gran nivel y reconocidos en todo el mundo. Ambos han rozado el gol en los primeros veinte minutos pero la falta de puntería ha hecho que durante el tiempo que el partido ha estado igualado así se quedase. 
Pero Brasil tomó el control del partido y el juego por las bandas de Filipe Luis y Alves tomó una gran importancia. Los centros al corazón del área se sucedieron y el del Atlético de Madrid la puso desde la izquierda para Fred, que no falló en el segundo palo para superar a Buffon por primera vez en el partido tras un intento de sacar el esférico de un rival. Un buen gol del brasileño para poner a la 'canarinha' por delante superada la media hora de partido. 
A partir del gol, Italia intentó rehacerse pero sin fortuna ni acierto. Balotelli avisó a Júlio César con un buen disparo que se fue rozando el larguero y Pirlo envió el balón muy cerca de la portería. Pero estaba mejor Brasil y lo volvieron a demostrar antes del descanso con el segundo gol. El gol que parecía sentenciar el partido llegó en una contra, el balón para Neymar en la frontal y éste para Óscar, que no falló en el mano a mano ante Buffon.
En la segunda parte, Italia salió con diferentes intenciones y El Shaarawy arriba junto con Balotelli. Los del Milan pusieron un poco más de velocidad a la delantera y en poco más de cinco minutos tuvieron los dos primeros avisos sobre la portería de Júlio César, aunque sin demasiado acierto. 
Entonces Italia arregló los errores que había tenido en la primera parte y en cuestión de tres minutos pusieron las tablas en el marcador. Saque de esquina y gol de De Rossi que le pega tras pasearse el balón por el área brasileña. Y sólo dos minutos más tarde, Balotelli pegó un zapatazo desde fuera del área ante el que nadie pudo hacer nada. Un golazo para ganar la partida a la estrella del Santos en el uno contra uno de estrellas. 
A partir de ahí el partido entró en una dinámica de faltas y tarjetas para los dos equipos además de cambios entre los que destaca el debut de Diego Costa con Brasil. Sin embargo, el delantero del Atlético de Madrid no hizo nada destacable en su primer partido con la selección. 
Y en los últimos diez minutos regresó la emoción al partido. Una emoción que fue a más con el paso de los minutos ya que se vieron más apurados y con más ganas de llevarse la victoria en el amistoso. Los dos tuvieron ocasiones para ganar pero ninguno tuvo la puntería necesaria para poder ganar. Y gran culpa del empate la han tenido las defensas, que han estado muy bien en el tramo final del choque. 

FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, David Luiz, Dante, Filipe Luis -Marcelo, min. 76-; Fernando, Hernanes -Luiz Gustavo, min. 92-, Óscar -Kaká, min. 61-; Hulk -Hulk, min. 84-, Neymar y Fred -Diego Costa, min. 68-. 
ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, De Sciglio -Antonelli, min. 74-; De Rossi -Diamanti, min. 80-, Pirlo -Cerci, min. 46-, Giaccherini -Poli, min. 68-; Montolivo, Balotelli -Gilardino, min. 83- y Osvaldo -El Shaarawy, min. 46-.
TARJETAS: Amarillas para Fred, Filipe Luis y Hernanes por Brasil y Maggio y Poli por Italia.
GOLES: 1-0 33' Fred, 2-0 41' Óscar, 2-1 54' De Rossi, 2-2 57' Balotelli.
ESTADIO: Stade de Genève. Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario