Iniesta y Villa salieron con muchas intenciones de deleitar al público del Molinón con un espectáculo de pases increíbles y disparos que en gran parte de los partidos se cuelan en la portería. Pero ante Finlandia todo era diferente. La gran superioridad española se hizo ver en los primeros cuarenta y cinco minutos llegando a alcanzar el noventa y cinco por ciento de la posesión en algunos tramos del partido.
Numerosas ocasiones desde todos los ángulos y distancias posibles, cada vez desde más lejos ante la presión de la defensa rival formada por hasta diez jugadores sin contar con el portero. Pero Cazorla, Villa e Iniesta, jugadores que más se han acercado al gol en la primera mitad, no pudieron superar a Mäenpää, que tuvo una buena actuación bajo palos dando opciones a los suyos en todo momento.
En la segunda parte, en la primera que ha tenido España llegó el gol. Tras un centro desde la banda, Ramos se elevó por encima del resto y con la cabeza firmó el gol más complicado de los últimos partido para el equipo de Del Bosque. Un gol de un 'centenario' y al que le pudo acompañar otro sólo diez minutos más tarde.
Pero España fue bajando el ritmo, aunque siguió teniendo el balón, y lo terminó pagando muy duro. La relajación por verse con los tres puntos gracias al mal juego de los finlandeses y los cambios hicieron que la Roja fuera cada vez más lenta y quizá predecible, además de no buscar la portería con demasiada intensidad.
Dicha relajación, aunque no era de esperar es algo a tener en cuenta, pasó factura. Finlandia consiguió robar un balón y tras una carrera por la banda el balón le calló a los pies a Pukki y éste, ante la pasividad de la defensa, no tuvo más que deshacerse de Valdés en el uno contra uno. Un gol que ha caído sobre el Molinón como si de una tormenta de granizo se tratara.
Una sorpresa para los españoles que apenas tuvieron tiempo de rehacerse. Y aún así Negredo y Mata pudieron hacer el segundo en un final de partido con bronca incluida entre el portero visitante y Silva tras un intentó de disparo del canario con falta sobre el guardameta.
Un empate que obliga a España a salir a ganar el martes en Francia, lo que augura un gran partido entre dos potencias del fútbol mundial.
FICHA
ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc -Mata, min. 76-, Busquets, Cazorla -Pedro, min. 46-; Silva, Villa -Negredo, min. 65- e Iniesta.
FINLANDIA: Mäenpää; Toivio, Tainio -Sparv, min. 69-, Moisander, Raitala; Eremenko, Hetemaj, Arkivuo, Hämäläinen; Pukki -Halsti, min. 93- y Ring.
TARJETAS: Amarillas para Silva por España y Mäenpää y Moisander por Finlandia.
GOLES: 1-0 49' Ramos, 1-1 78' Pukki.
ESTADIO: El Molinón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario