La anfitriona llega a la Copa Confederaciones como, junto con España, la gran favorita para alzarse con el trofeo el 30 de junio. La 'canarinha' intentará revalidar el título partiendo desde el grupo donde su máximo rival por el primer puesto puede ser Italia. Se trata, además, de la selección que no sólo más Mundiales tiene del planeta, sino además del combinado que más veces se ha llevado la Copa Confederaciones.
Cinco veces Campeones del Mundo, tres veces Campeones de la Copa Confederaciones y ocho veces Campeones de América. Un gran palmarés para la mejor selección de fútbol de la historia y actualmente la segunda mejor del planeta por detrás de España.
Para este torneo, los brasileños buscarán reinventarse con una selección plagada de jóvenes jugadores y algunos tan veteranos y experimentados como Kaká o Ronaldinho, que vuelven al combinado nacional para seguir triunfando en la recta final de sus carreras deportivas.
En cuanto a la historia de la Copa Confederaciones, Brasil ha disputado seis de las ocho ediciones hasta ahora con un resumen de cuatro finales, tres de ellas ganadas. La última la han ganado en una Final inesperada ante Estados Unidos, que ha dejado fuera a España en semifinales.
Para hablar de sus estrellas hay que nombrar, como no, a Neymar. La joven promesa del fútbol brasileño quiere brillar por fin con su selección respaldado por los culés Adriano y Dani Alves, el madridista Kaká o el 'nuevo' Ronaldinho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario