Campeones del Mundo y de Europa. Así llega España a la segunda Copa Confederaciones de su historia. Tras un paso un tanto malo, para olvidar quizá, en la pasada edición, la Roja vuelve con más fuerza con la intención de derrotar a la anfitriona en la Final soñada y llevarse el único trofeo que falta en las vitrinas de la selección española absoluta.
En Sudáfrica, los de Vicente Del Bosque no pudieron lograr más que la medalla de bronce ganando a los anfitriones con dificultades en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto. Sin embargo, éste sí parece ser el momento idóneo para creer que los Campeones de las dos últimas Eurocopas y del último Mundial puedan alzarse con lo que podría llamarse la Intercontinental de selecciones.
Gobernados por Vicente Del Bosque desde el banquillo, dirigidos desde la portería por Iker Casillas, manejados desde el centro del campo por Xavi Hernández y Andrés Iniesta y con grandes delanteros como Fernando Llorente, Fernando Torres o David Villa, tres delanteros que siempre tienen la portería como blanco principal. Y, además, si las lesiones le respetan podremos ver a Carles Puyol y Gerard Piqué como pareja de centrales, aunque ahora Sergio Ramos parece haber quitado el puesto al ilerdense.
Como gran estrella de la 'Roja' hay que nombrar al portero Iker Casillas. El hombre más importante para que en España se pudieran celebrar todos los títulos de los últimos años. Los penaltis contra Italia en la Eurocopa en 2008, las paradas ante Holanda en la Final del Mundial del 2010 o la fatídica tanda de penaltis ante Portugal en semifinales de la Eurocopa 2012 son algunas de sus noches más memorables defendiendo la portería nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario