España ha vuelto a la senda de la victoria y el buen juego ante Francia en un partidazo en el que ha podido pasar cualquier cosa. Un solitario gol de Pedro ha devuelto a la Roja, hoy más roja que nunca, al primer puesto del grupo mientras que Francia tendrá que luchar las tres jornadas que restan para el final para, como mínimo, estar en la repesca.
El partido no ha tenido un dominador claro. Poco juego en el centro del campo en los primeros minutos del partido con ocasiones claras y peligrosas en las que las defensas tuvieron que demostrar el nivel del que por fortuna pueden presumir. Iniesta ha hecho magia con cada balón que ha tocado mientras que Ribéry se ha adueñado de la banda izquierda de Francia con espectaculares llegadas poniendo en serios apuros a Valdés en gran parte de ellas.
Con el paso del tiempo, España fue ganando terreno a Francia, que optó por intentarlo a base de contraataques. Y llegó la polémica. Pedro entró en el área, llega a junto Lloris y se tira al mínimo contacto, que es cierto que lo hay, cuando ya no tenía opción de llegar al balón. Para muchos un penalti claro que no señala el colegiado, para otros Pedro busca al guardameta y se deja caer. Cada uno con su interpretación de la jugada.
Y antes del descanso llegó la razón por la que España se llevó los tres puntos. En una nueva llegada de Ribéry por la banda le ganó en carrera a Piqué y se plantó ante Valdés. Un mano a mano parecido al de Casillas con Robben en la Final del Mundial y con similar resultado ya que el catalán también supo como evitar el que podría haber sido un golazo y se quedó en una parada para recordar.
Ya en la segunda parte la emoción fue en aumento. Valdés volvió a salvar a España al comiendo e Iniesta y Benzema perdonaron los que pudieron haber sido los primeros goles del partido. Sin embargo, hemos tenido que esperar casi un cuarto de hora para que Pedro, medio cayendo y con fortuna, marque tras una buena asistencia de Monreal.
Tras el gol España ha podido dominar e incluso sentenciar el partido ante una Francia que durante unos minutos se limitó a defender y salir a la contra aprovechando la velocidad de Ribéry. Unos quince minutos que fueron la antesala de los mejores veinte minutos del partido.
Ocasiones por parte de los dos equipos y, sobre todo, recital de Valdés bajo palos. Se le culpó en parte del empate ante Finlandia y ante Francia ha demostrado ser el hombre más importante de la victoria. A la parada de la primera mitad hay que sumar otra mano milagrosa en la segunda cuando el partido agonizaba, con los galos ya con diez tras la expulsión de Pogba por doble amonestación en cuestión de un minuto de diferencia entre una amarilla y otra.
Una victoria trabajada e importante para España y una derrota en la que seguro se marcará a Benzema como uno de los culpables tras otro partido pésimo.
FICHA
FRANCIA: Lloris; Jallet -Giroud, min. 92-, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye -Menez, min. 70-, Matuidi; Valbuena, Benzema -Sissoko, min. 82- y Ribéry.
ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Pedro -Cesc, min. 77-, Villa -Navas, min. 61- e Iniesta -Mata, min. 92-.
TARJETAS: Amarillas para Cabaye y Matuidi por Francia y Cesc, Arbeloa y Xavi por España. Expulsado Pogba por doble amonestación.
GOLES: 0-1 58' Pedro.
ESTADIO: Saint Denis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario