Japón tenía hoy una gran ocasión de clasificarse para el Mundial ante Jordania, que partía como última de grupo antes del partido, pero, cosas del fútbol, tendrán que esperar para hacerlo. Y es que los nipones no supieron anteponerse a los jordanos en un buen partido con ocasiones y goles, lo mejor de este deporte sin ningún tipo de duda.
En la primera mitad, Jordania ha conocido la cara y la cruz del mejor deporte del mundo. A falta de ocasiones de peligro en la primera media hora, lo destacable ha sido la obligada salida del terreno de juego de Omar Samir Zahran por lesión y ya en el descuento el gol de los locales con el que abrieron la lata. Un gol de Bani Ateyah para irse al descanso por delante en el marcador.
Y en la segunda mitad las cosas cambiaron con el paso del tiempo. Pero antes del cambio Jordania pudo poner tierra de por medio y prácticamente dejar sentenciado el partido a falta de media hora. Ibrahim hizo el segundo para los jordanos con el que podrían afrontar el resto del partido con un poco más de tranquilidad... o eso se creía.
Pero Japón quiso darle la vuelta al partido y sabía que podía hacerlo. Se fueron arriba y en menos de diez minutos obtuvieron una recompensa con el gol de Kagawa con el que recortar diferencias y afrontar los veinte últimos minutos de diferente forma. Y nada mejor que poder empezar con un penalti a favor sólo dos minutos más tarde del primer gol... Pero Endo, encargado de intentar transformar el penalti, no consiguió poner las tablas en el marcador.
El error del jugador del Gamba Osaka ha sido lo peor que le pudo haber ocurrido a Japón cuando mejor estaban sobre el terreno de juego. Un punto que pudieron haber sumado los nipones y finalmente tuvieron que volverse a casa de vacío.
FICHA
JORDANIA: Sabbah; Al Murjan, Deeb -Al Daradreh, min. 84-, Mustafa, Alsaify -Salim, min. 67-, Ibrahim, Bani Ateyah, Abu Hashhash, Othman, Bani Yaseem y Samir Zahram -Hasan, min. 38-.
JAPÓN: Kawashima; Sakai -Komano, min. 79-, Uchida, Endo, Kiyotake -Inui, min. 86-, Okazaki, Kagawa, Konno, Hasebe, Maeda -Havenaar, min. 64- y Yoshida.
TARJETAS: Amarillas para Sabbah, Mustafa, Abu Hashhash, Othman y Salim por Jordania.
GOLES: 1-0 46' Bani Ateyah, 2-0 60' Ibrahim, 2-1 69' Kagawa.
ESTADIO: King Abdullah International Stadium de Jordania.

No hay comentarios:
Publicar un comentario