Por segunda vez, Arabia Saudí acogió la Copa Rey Fahd en 1995, que la FIFA admite como lo mismo que la Copa Confederaciones. Sin embargo, y como no había ocurrido unos años atrás, Europa y Asia sí tuvieron participación aumentando el número de participantes a seis y cambiando el formato del torneo.
Dos grupos de tres equipos en una primera fase en la que los campeones de grupo pasaban directamente a la Final mientras que los segundos participaban en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la final de consolación. Arabia, una vez más como anfitriona; Argentina, Dinamarca, México, Japón y Nigeria tuvieron la oportunidad de llevarse la segunda Copa del Rey Fahd de la historia, o Copa Confederaciones cada uno que elija el nombre.
En la fase de grupos, Arabia cayó en los dos partidos ante Dinamarca y México por 2 goles a 0 en ambos y en el partido por el primer puesto México y Dinamarca empataron a un gol y tuvieron que ir a penaltis para conocerse el primer finalista. Desde los once metros, la Dinamarca de Laudrup se llevó la victoria por 4 a 2.
En el otro grupo, ocurrió lo mismo entre Nigeria y Argentina. La albiceleste se deshizo de Japón por 1 gol a 5 con doblete de Batistuta mientras que la Nigeria de Amunike, ex del Barça, se quedó en un 3-0 ante los asiáticos. En el último partido, Argentina y Nigeria empataron sin goles por lo que los sudamericanos pasaron a la Final gracias a la diferencia de goles.
En la Final, Dinamarca ganó 2-0 con goles de Laudrup y Rasmussen. Mientras que en la Final por el tercer puesto, México ganó a Nigeria a penaltis tras quedar 1-1 en el tiempo reglamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario