Por tercera edición consecutiva, Arabia acogió la Copa Confederaciones ya con el nombre y el formato por el que ahora la conocemos. Ocho combinados, ya con los Campeones del Mundo y de Oceanía, disfrutaron de un torneo entre selecciones con menos prestigio y reconocimiento del que debería contar. Brasil, Australia, México y Arabia en el Grupo A y Uruguay, República Checa, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica por el B optaron al título en la tercera edición.
Brasil fue, como se esperaba, la campeona de su grupo tras golear a Arabia, ganar por la mínima a México y empatar sin goles ante Australia. Los australianos se aprovecharon de su empate ante Brasil, ganaron a México y cayeron ante Arabia, aunque se clasificaron como segundos de grupo. México y Arabia se quedaron fuera con 3 puntos cada uno tras la victoria mexicana ante los árabes.
Por su parte, Uruguay consiguió un pleno de victorias superando a EAU, República Checa y Sudáfrica. Los checos fueron segundos gracias a un empate contra Sudáfrica y una goleada contra los Emiratos Árabes Unidos. En el partido entre los dos menos favoritos, los árabes se deshicieron de Sudáfrica por la mínima.
En semifinales, Romário y Ronaldo se deshicieron de la República Checa mientras que un gol de Kewell en la prórroga, gol de oro, sirvió para que Australia eliminase a Uruguay y lograse el único pase a la Final de un equipo de Oceanía a un torneo a nivel Mundial.
Ya en la Final, Romário y Ronaldo sumaron un hat trick cada uno para golear a Australia con un más que contundente 6-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario