Una de las mejores selecciones de la historia de Europa y del mundo quiere seguir dando guerra en Brasil este verano. Otro combinado de esos que asustan sea quien sea quien defienda la camiseta 'azzurra' y que, al igual que ha hecho en la Eurocopa, promete hacer algo grande en los escenarios donde el próximo año buscará igualar a Brasil en cuanto a Mundiales se refiere.
Se clasificaron por primera vez para la Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009 por ser Campeona del Mundo tres años antes en Alemania, en una Final que será siempre recordada por el cabezazo de Zidane a Materazzi en el último partido de la carrera del francés. Y esta vez lo hacen por ser los subcampeones de la última Eurocopa disputada hasta el momento, y que como sabemos se ha llevado España. Una gran ocasión de resarcirse tras la mala primera impresión dada en la pasada edición, en la que no lograron superar la fase de grupos superados por Estados Unidos y Brasil, que se volverían a ver las caras en la Final.
Pero todo es diferente ahora. Nuevas estrellas defienden los colores de Italia y El Shaarawy y Balotelli arrasan cada campo por el que pasan aniquilando a sus rivales a base de goles. Una selección que ya no puede disfrutar de leyendas todavía en activo como son Del Piero, Pirlo o Gattuso pero que bajo palos sigue teniendo al mejor guardameta del mundo y uno de los mejores de la historia: el gran Gianluigi Buffon.

No hay comentarios:
Publicar un comentario