México

Los Campeones de la Copa de Oro de la Concacaf, que incluye equipos de Norteamérica y América Central y países del Caribe, en 2011 estarán también en esta edición con la única intención de dar la sorpresa en un grupo muy complicado donde deberían sacarse de encima a Italia o Brasil para tener un puesto en semifinales, algo que sería una sorpresa mayúscula.
Llegan tras una buena Copa de Oro en la que se cargaron a Estados Unidos en la Final, como se esperaba desde un principio debido a que la 'tricolor' es superior al resto en esa parte del mapa. Como demostración, México ha ganado hasta en doce ocasiones el torneo más importante de la Concacaf. Y, curioso o no, es también uno de los ganadores de la Copa Confederaciones.
En 1999 México acogió una nueva edición de la Copa Confederaciones. Con Ronaldinho triunfando con la camiseta de Brasil todavía joven y prácticamente desconocido, se clasificaron sin problemas para las semifinales como primeros de grupo y ahí se deshicieron de Estados Unidos por la mínima para verse las caras con Brasil en la gran Final, una de las mejores hasta ahora. En ella, los norteamericanos demostraron un gran nivel y ante los 110 mil espectadores que se congregaron en el Estadio Azteca endosaron un buen 4-3 a Brasil con el que llevarse la única Confederaciones de su historia.
Pero para este año las cosas no pintan tan bien para México. Con las grandes selecciones que habrá en esta edición, los mexicanos apuntan a pasar desapercibidos y no lograr la clasificación para semifinales siquiera. Sin embargo, lo intentarán con jugadores de tan alto nivel como 'Chicharito' Hernández y Giovani Dos Santos. Ambos tienen la única misión de hacer que su selección pueda dejar el pabellón lo más alto posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario