Brasil, por la puerta grande

Brasil se ha clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones por la puerta grande, como líder del Grupo A tras exhibir una gran pegada en el partido más esperado de la primera jornada entre las dos selecciones con más títulos mundiales de la historia. Un partido donde Neymar mostró una más de sus especialidades sumando el tercer gol en tres partidos y en el que Fred se estrenó como goleador en la 'canarinha' con un doblete. Además Dante abrió la lata y Giaccherini y Chiellini firmaron los goles de la 'azzurra', que será la rival de España en semis. 
Como se esperaba, el partido ha sido un no parar. Dos equipos muy diferentes, con dos estilos prácticamente contrarios frente a frente y en los que las estrellas debían brillar con luz propia por encima del resto enseñándoles el camino directo a la victoria. 
Brasil salió más valiente al terreno de juego y en cuestión de un minuto se encontraron con Buffon hasta en dos ocasiones forzando además dos saques de esquina más. Cinco minutos que, aunque fueron cortos, sirvieron para que los de Scolari mostrasen a Italia de lo que son capaces. Una Italia que cuando consiguió
igualar la contienda empezó a sufrir bajas en el equipo titular. 
En cuestión de media hora llegaron los dos primeros cambios, ambos obligados, en la selección dirigida por Prandeli. Montolivo y Abate no pudieron continuar sobre el terreno de juego debido a problemas musculares. Y lo más curioso es que lo mismo le ocurrió a David Luiz, que también terminó el primer tiempo en la enfermería. 
En lo estrictamente deportivo, el partido contó con numerosas interrupciones debido a las lesiones antes nombradas. Y en el descuento, cuando todo hacía creer que se llegaría al descanso con el resultado inicial, llegó el primero de la tarde. Una falta que cuelga Neymar, Fred remata con la cabeza y Buffon despeja con tan mala suerte que el esférico le cae a Dante, que no falla. 
La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, con una mano de Buffon salvando a los suyos de un nuevo gol brasileño. Sin embargo, Italia mejoró, despertó rápido y Brasil lo pagó. En una de esas jugadas rápidas de la 'azzurra', un balón largo lo prolongó Candreva, Balotelli la toca y Giaccherini pone el gol del empate. 
Pero la alegría italiana apenas duró tres minutos. En la siguiente jugada con algo de peligro Brasil consiguió una falta cerca de la portería, peligrosa. Y desde allí Neymar hizo una de sus genialidades con la que superar a Buffon, que no ha podido hacer nada para evitar un golazo de falta directa del astro argentino con el que poner por delante una vez más a los suyos. Además, segundo gol de la 'canarinha' y segundo gol que parte de una falta botada por el jugador del Barça. 
Con el 1-2 el partido enloqueció todavía más. Italia buscaba el empate y a la contra Brasil el segundo. Una lucha que no tenía un dominador claro y que sólo Balotelli aprovechó para crear peligro. Sin embargo, dicha batalla sin dueño la finalizó Fred tras un pase de Marcelo con el tercero. El delantero del Fluminense apenas tuvo que esforzarse para sacarse de encima a Chiellini y superar después al guardameta de la Juventus con la zurda. 
Del error al gol de la esperanza en cinco minutos. Así se puede titular el partido de Chiellini. Y es que el central italiano tras errar en el tercer gol brasileño se fue en busca de la esperanza 'azzurra' con un gol bastante extraño. Balotelli es derribado en el área, el colegiado pita algo pero el partido no se para y el defensa de la Juventus marca un gol que da por válido el árbitro uzbeko ante las críticas de todos los jugadores brasileños, que se habían quedado parados esperando al posible penalti que parecía haber señalado. 
2-3 y de nuevo el partido se volvió loco. Sin Neymar sobre el terreno de juego, los focos se posaron sobre El Shaarawy, que salió para jugar los últimos veinte minutos. 'El faraón' revolucionó el juego de su equipo con su velocidad pero apenas pudo crear peligro sobre la portería de Júlio César. De hecho, el único que ha tenido el gol en sus botas ha sido Maggio con un disparo que salió repelido por el larguero demostrando a Brasil que el partido necesitaba un gol más en el último tramo. 
Éste llegó y no del lado que se pensaba. Estaba mejor Italia sobre el terreno de juego pero fueron los brasileños quienes terminaron por sentenciar el encuentro con un gol de Fred aprovechando una cadena de errores defensivos de Italia y un nuevo regalo de Buffon, que no consiguió atrapar el esférico tras un disparo de Marcelo desde la frontal.
Así Brasil será primera de grupo enfrentándose a Nigeria o Uruguay mientras que Italia hará lo propio ante España reeditando la Final de la Eurocopa 2012. 

FICHA
ITALIA: Buffon; Abate (Maggio, min. 29), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Montolivo (Giaccherini, min. 25), Aquilani; Candreva, Diamanti (El Shaarawy, min. 71), Marchisio; y Balotelli. 
BRASIL: Júlio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz (Dante, min. 33), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes; Hulk (Fernando Lucas, min. 75), Oscar, Neymar (Bernard, min. 68); Fred. 
TARJETAS: Amarillas para Marchisio por Italia y Neymar, David Luiz y Luiz Gustavo por Brasil. 
GOLES: 0-1 46' Dante, 1-1 51' Giaccherini, 1-2 55' Neymar, 1-3 66' Fred, 2-3 71' Chiellini, 2-4 88' Fred. 
ESTADIO: Arena Fonte Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario