México, con la cabeza

La sorpresa del grupo, Japón, finalmente no consiguió volver a su país con ningún punto tras una nueva derrota ante México. Un partido sin nada más que el honor de no terminar último del grupo en juego. Un honor que se llevó la selección azteca tras derrotar con dos goles de Chicharito a Japón, que fue mejor pero que sólo pudo maquillar el resultado con un gol de Okazaki.
Los nipones salieron al terreno de juego demostrando que tienen un gran nivel. Y en cuestión de diez minutos no sólo crearon peligro sobre la portería de Ochoa sino que además fueron víctimas del primer error del colegiado en el encuentro, que anuló un gol válido a Okazaki. 
Los asiáticos comenzaron avisando ante un combinado que tocaba bien el balón pero se atascaba al llevar a zona de tres cuartos, donde los balones no salían hacia los delanteros. Esto no hay nada mejor que lo demuestre que ver que la primera ocasión peligrosa de los norteamericanos llegó a los cuarenta minutos de partido.
Con el tiempo se igualaron las fuerzas entre ambos combinados y debido a las imprecisiones a la hora de dar el último pase las ocasiones peligrosas desaparecieron de las áreas de ambos equipos. Hasta que Guardado envió a la madera la primera, única y mejor ocasión con peligro de México en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
Por fortuna el partido cambió en la segunda mitad. México salió para jugar con la cabeza y tras una ocasión salvada por Kawashima, Chicharito puso por delante a la 'tricolor'. Desde la banda la pone Guardado y dentro del área aparece el delantero del Manchester United para rematar con la testa el 0-1. 
Los americanos estaban mucho mejor sobre el terreno de juego, muy cómodos tras el paso por vestuarios y apenas necesitaron tiempo para hacer lo que quisieron de los japoneses. Además, el propio Chicharito puso el segundo también a los veinte minutos. Un centro de Dos Santos desde la esquina y el ariete, una vez más con la cabeza, puso el gol de la tranquilidad con veinticinco minutos por delante. 
Japón estaba K.O.. Del gran partido hecho en la primera mitad a estar desaparecidos tras el segundo gol durante veinte minutos. Veinte minutos en los que México no intentó buscar la portería de Kawashima mientras que Ochoa se convertía en un espectador más de un partido que volvió a perder emoción e intensidad. 
Sin embargo, los últimos cinco minutos volvieron a ser de infarto. Japón puso en apuros la victoria azteca con un gol de Okazaki a falta de cinco minutos tras una buena jugada individual aprovechando un error de la defensa. Y completando unos último malos minutos de México, Japón se salvó de un gol más gracias a su guardameta, que paró un penalti a Chicharito en el último minuto. 
Finalmente, México se queda como tercera de grupo mientras que Japón lo hace como cuarta. 

FICHA
JAPÓN: Kawashima; Sakai (Uchida, min. 57), Yurihara, Konno, Nagatomo (Nakamura, min. 76); Hosogai, Endo; Okazaki, Honda, Kagawa; y Maeda (Yoshida, min. 64). 
MÉXICO: Ochoa; Mier, Reyes, Moreno, Torres; Dos Santos (Barrera, min. 77), Zavala, Torrado, Guardado (Salcido, min. 70); Chicharito y Raúl Jiménez (Aquino, min. 89).
TARJETAS: Amarillas para Sakai por Japón y Ochoa por México.
GOLES: 0-1 54' Chicharito, 0-2 65' Chicharito, 1-2 85' Okazaki.
ESTADIO: Estadio Mineirão. 52.960 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario