España en la Final por penaltis

España estará en una nueva Final, cuarta en los últimos cinco años, tras deshacerse de Italia desde los once metros. Un gran partido durante los ciento veinte minutos en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. Los palos y los dos mejores porteros del planeta, Casillas y Buffon, salvaron a sus respectivas escuadras. Desde los once metros, tras una lucha igualada, Bonucci falló el penalti que permitió a la Roja estar en una nueva Final, la soñada ante Brasil. 
Los pupilos de Vicente del Bosque salieron con ganas en busca de la portería de Buffon. Dominaron el esférico aunque sin crear peligro ante una selección que con el paso del tiempo fue de menos a más presionando y creando las primeras ocasiones de peligro sobre la puerta de Casillas con Maggio muy activo en labores ofensivas en sus numerosas llegadas por la banda derecha. 
Sin ningún susto de los españoles ante Buffon, Italia parecía estar más cerca del gol aunque sin gozar de la posesión del esférico. Y superada la media hora de partido volcaron los millones de corazones españoles con un disparo de Maggio que salvó Casillas evitando el primero antes del descanso. Como respuesta, sólo un minuto más tarde, Torres fue el encargado de hacer la primera ocasión española con peligro aunque sin suerte ni puntería. 
En la segunda mitad, España volvió a salir con la intención de mantener el control del esférico y crear ocasiones con toda la calma necesaria. La demostración perfecta es que la primera ocasión con peligro de la segunda mitad tardó casi un cuarto de hora en llegar con un disparo de Navas. 
De Italia no hubo pistas durante la segunda mitad. Los de Prandeli no pusieron en aprietos a Casillas en ningún momento de los cuarenta y cinco minutos y se encomendaron tanto a la defensa como a Buffon para evitar sorpresas antes de tiempo
Ya en la prórroga, Italia avisó con un disparo de Giaccherini directo a la madera ante el que intentó responder Piqué en la siguiente jugada topándose con la defensa y Jordi Alba minutos más tarde sin encontrar siquiera portería. 
En la segunda parte de la prórroga, con los dos equipos casi muertos y sin fuerzas para nada, Italia intentó mantener el descanso e intentarlo desde los once metros. Por otro lado, España se fue en busca de la portería de Buffon regalando al público un final de infarto con un balón de Xavi directo a la madera. Además gozaron de grandes ocasiones en el último minuto sin la suerte necesaria para evitar la ruleta de los penaltis. 
Desde los once metros se pudieron ver doce penaltis consecutivos sin ningún error con buenos goles incluyendo uno a lo 'panenka' de Candreva. Nadie erraba hasta que Bonucci envió el esférico a las gradas emulando a Sergio Ramos regalando la victoria al combinado español. Y Navas puso la puntilla a la victoria con el 7-6 definitivo. 
El domingo, la esperada Final entre España y Brasil a las 00:00 horas hora española. 

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro (Mata, min. 79), Torres (Javi Martínez, min. 94) y Silva (Navas, min. 51).
ITALIA: Buffon; Maggio, Barzagli (Montolivo, min. 46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini; Candreva, De Rossi, Pirlo, Marchisio (Aquilani, min. 79); y Gilardino (Giovinco, min. 91).
TARJETAS: Amarillas para Piqué por España y De Rossi por Italia. 
GOLES: 0-0.
PENALTIS: 0-1 Candreva, 1-1 Xavi, 1-2 Aquilani, 2-2 Iniesta, 2-3 De Rossi, 3-3 Piqué, 3-4 Giovinco, 4-4 Ramos, 4-5 Pirlo, 5-5 Mata, 5-6 Montolivo, 6-6 Busquets, 7-6 Navas.
ESTADIO: Estadio Castelão. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario