Paulinho contra la sorpresa

Brasil, como se esperaba, es la primera finalista de la Copa Confederaciones tras derrotar a Uruguay en un buen partido, igualado hasta el final. Primer encuentro de lo que va de campeonato en el que Neymar no ha anotado ni destacado como hasta ahora y en el que Júlio César ha sido el más importante para que la 'Canarinha' esté ya a un sólo paso de un nuevo título, que se tendrá que disputar con España o Italia. Fred y Paulinho por parte de los brasileños mientras que Cavani por Uruguay han sido los autores de los goles del partido. 
Uruguay salió con ganas pero sin suerte. Los pases no salían y lo más importante de los diez primeros minutos ha sido un saque de esquina que no ha llevado a nada. Imprecisiones una tras otra sin poder ni saber aprovechar un mal inicio por parte de Brasil. De hecho, ni Forlán consiguió superar a Júlio César desde los once metros tras un penalti de David Luiz sobre Lugano.
A partir del error del ex jugador del Atlético mejoró Brasil, aunque sin poner en aprietos a Muslera hasta casi alcanzar la media hora de partido. Hulk abrió la veda con un disparo que no encontró portería por muy poco y sólo dos minutos más tarde ha sido Forlán quien ha puesto una vez más a prueba los reflejos del guardameta brasileño. 
La puntería hacía acto de presencia en los dos equipos y los porteros se convirtieron en simples espectadores en los primeros cuarenta minutos del encuentro. Sin embargo, en la primera intervención de Neymar llegó el primer gol del partido.  Disparo del delantero del Barça, despeja Muslera y aparece Fred para marcar aprovechando el rechace. 
Brasil se adelantó a cuatro minutos del descanso y tres minutos después de la reanudación llegó el empate. Un error de la defensa local lo aprovechó Cavani haciéndose con un mal despeje y superando a Júlio César con un disparo raso, potente y ante el que el del Queens Park Rangers apenas pudo hacer nada. 
Los nervios aparecieron en las dos selecciones. Uruguay veía que podría dar la gran sorpresa sesenta y tres años más tarde firmando otro 'Maracanazo' mientras que Brasil sabía que de hacer las cosas bien sumarían una nueva Final. 
El peligro desapareció de nuevo de las áreas de ambos conjuntos ante el respeto entre las dos escuadras y todo hacía pensar en la prórroga. Al partido le faltaba brillo y le sobraban nervios, razón más que suficiente por la que los errores se sucedían tanto en ataque como en defensa. 
Y de nuevo, Neymar apareció para participar en el gol de la victoria. El '10' puso un centro desde la banda y Paulinho, en el segundo palo, aprovechó una mala salida de Muslera para hacer el segundo con el que firmar el pase a la Final a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. 
El domingo la Final. 

FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 63), Oscar (Hernanes, min. 72), Neymar (Dante, min. 91); y Fred.
URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Álvaro González (Gargano, min. 82), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Cavani, Forlán y Luis Suárez. 
TARJETAS: Amarillas para Marcelo, David Luiz y Luiz Gustavo por Brasil y para Álvaro González y Cavani por Uruguay.
GOLES: 1-0 41' Fred, 1-1 48' Cavani, 2-1 86' Paulinho.
ESTADIO: Estadio Mineirão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario