Nigeria muere en el intento

Nigeria ha intentado sorprender en Fortaleza ante la vigente Campeona del Mundo. Un partido que sólo servía para que España lograse el pleno de victorias que ayer firmó Brasil. Y así ha sido. Con el mismo once que ante Uruguay con el único cambio en la portería, donde jugó Víctor Valdés cerrando las rotaciones. Jordi Alba por partida doble y Fernando Torres han sido los autores de los tres goles gracias a los que la Roja se verá las caras con Italia en las semifinales el jueves. 
Las genialidades españolas apenas han tardado en llegar... un minuto. Ése es el tiempo que ha necesitado don Andrés Iniesta para sacar su magia a relucir con una de las suyas que no entró por muy poco. Un buen comienzo que Jordi Alba certificó con un gol tras un pase de Iniesta marcando como si de un delantero centro se tratase. Primer gol de España en cuestión de tres minutos confirmando el primer puesto a falta de más de ochenta minutos. 
A partir de ahí Nigeria se fue arriba en busca de la portería de Víctor Valdés. Hicieron buen juego, dominaron y tuvieron la posesión del esférico obligando a España a crear peligro sólo a la contra. El portero culé demostró nivel suficiente para ser el guardameta titular tanto en semifinales como en la Final con mucha seguridad bajo palos. 
En la otra parte del terreno de juego sólo dos jugadores pudieron superar a Enyeama. Soldado se topó con el guardameta africano hasta en dos ocasiones muy claras y Cesc, que tuvo que dejar el partido en la segunda parte por culpa de las altas temperaturas, envió un balón directo al poste.
En la segunda mitad se mantuvo la misma lucha que en el último tramo del primer tiempo. Nigeria mantuvo la valentía y España la calidad gracias a la que consiguieron no sólo meterse en el partido sino que además han puesto en serios apuros a Enyeama. 
Hasta que apareció el máximo goleador del torneo. Fernando Torres sustituyó a Soldado y en cuestión de un minuto, en el primer balón que ha pasado por sus pies, llegó el segundo gol del partido, el gol de la tranquilidad. Un gran pase de Pedro desde la banda tras una jugada colectiva terminó por mandarlo el 'Niño' al fondo de las redes con un cabezazo imposible de frenar. Un golazo.
Nigeria desapareció del mapa. La gasolina se había terminado al combinado africano tras una gran primera mitad y eso pudo aprovecharlo España para relajarse y no pasar apuros pensando ya en el partido ante Italia de dentro de tres días. Sin embargo, Nigeria aún tenía una bala en la recámara para intentar arreglar un poco el buen partido que habían hecho. Pero ni con la más clara de todo el partido supieron superar a Valdés, de diez los noventa minutos.
Aprovechando los errores africanos y certificando así el mejor partido en labores de ataque de su carrera, Jordi Alba cerró el partido con el segundo en su cuenta. Desde campo español hasta la portería nigeriana, el lateral catalán no tiene límite ni rival y ante Enyeama lo único que hace es un regate para marcar a puerta vacía. Un golazo. 
El jueves espera Italia. Un partidazo esperado desde que se conocían los grupos. 

FICHA
ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro (Villa, min. 74), Soldado (Torres, min. 60) y Cesc (Silva, min. 53).
NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Omeruo (Ekwueme, min. 11), Oboabona, Elderson; Obi Mikel, Mba (Ogu, min. 63), Ogude; Ideye, Akpala (Gambo, min. 73) y Musa.
TARJETAS: Ninguna.
GOLES: 1-0 3' Jordi Alba, 2-0 61' Torres, 3-0 88' Jordi Alba.
ESTADIO: Estadio Castelão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario