Uruguay, en semifinales

Uruguay ha sido la tercera selección en aplastar a la Cenicienta del grupo. Ocho goles para una Tahití que se despide de su primer torneo mundial tras encajar veinticuatro goles y anotar sólo uno, el gol que ha enamorado al mundo entero. Se despide así una selección que se ha ganado el cariño de, sobre todo, los aficionados que han podido ver sus partidos de la Copa Confederaciones y que no les han dejado de animar en ningún momento coreando su gol como si del gol de una Final de un Mundial se tratase. Por su parte, Uruguay llegará al partido ante Brasil en semifinales tras golear jugando a medio gas a una de las peores selecciones del planeta fútbol.
Durante todo el partido dominó Tahití creando incluso buenas ocasiones para lograr un resultado muy diferente al que finalmente han firmado ambos conjuntos. Pero gran culpable de este abultado marcador ha sido Abel Hernández, autor de cuatro goles.
El delantero del Palermo no necesitó más de dos minutos para firmar el primer gol del partido tras un pase con la cabeza de Scotti. Buen gol del ariete con la cabeza superando así a Meriel y haciendo creer que la goleada de España sería simplemente anecdótica y para las estadísticas del combinado español.
Tahití se pasó gran parte de la primera mitad detrás del balón corriendo de un lado para otro y con su guardameta salvando a los suyos de una goleada todavía mayor. Sin embargo, en tres minutos, superado ya el ecuador del primer tiempo, llegaron dos goles más. Abel Hernández tras un pase perfecto de Lodeiro y Diego Pérez con la cabeza a pase de Gargano firmaron el 3-0 con el que sentenciar un partido con claro color celeste.
Uruguay bajó el ritmo, la intensidad en su juego, y Tahití pudo disfrutar un poco más del esférico. Pudieron jugar a sus anchas y pasarse la pelota hasta llegar a zona de tres cuartos, donde los uruguayos esperaban para robar y salir a la contra en busca de un gol más aprovechando que todos los jugadores tahitianos estaban intentando buscar un gol.
Y así, sin dificultad ninguna, llegó el cuarto antes del descanso. Un buen pase de Gargano para el omnipresente Abel Hernández, estuvo en todas las jugadas de ataque de los suyos, y éste cerró su hat-trick en cuarenta y cinco minutos con toda la segunda mitad por delante para conseguir un registro histórico.
Pero en la segunda parte Uruguay levantó el pie del acelerador y ocurrieron cosas un tanto extrañas en un partido en principio fácil y en el que el colegiado ni los jugadores debían cometer ningún error absurdo.
Sin embargo, Scotti vivió los dos peores minutos de su carrera deportiva. Tuvo en sus botas el quinto desde los once metros tras un penalti cometido por Vallar, pero el jugador del Nacional sólo consiguió hacer muy feliz al guardameta tahitiano, que supo acertar la trayectoria del esférico. Y sólo un par de minutos más tarde vio la segunda amarilla por una entrada un tanto absurda ya que la victoria celeste no podría estar en riesgo ante una selección del nivel de Tahití.
La superioridad numérica de los oceánicos apenas duró poco más de cinco minutos. Y es que Ludivion también fue expulsado por doble amonestación al ver la segunda amarilla tras una fea entrada sobre Aguirregaray. Falta que terminó en el quinto gol de la tarde. Gol obra de Lodeiro a pase de Gargano, que fabricó una buena jugada para dejar solo a su compañero.
El partido transcurrió tranquilo, sin nada destacable... hasta que Hue derribó a un contrario dentro del área regalando así el segundo penalti para Uruguay. Sin embargo, esta vez no han tenido tanta suerte ya que desde los once metros el encargado de transformar la pena máxima ha sido Abel Hernández, que firmó así su poker de goles.
Para cometer algún error absurdo más, o pensando que Nigeria ganaría a España y debían anotar algún gol más, Tabárez dio minutos a Luis Suárez tras el sexto gol. El ariete del Liverpool apenas estuvo algo más de veinte minutos sobre el terreno de juego pero fueron más que suficientes para volver a lo más alto de la clasificación de goleadores históricos de la 'Celeste' superando de nuevo a Forlán con dos dianas. El primero, séptimo de los suyos, llegó tras una gran jugada individual ante la que nada pudo hacer Caroine. Y el segundo, octavo, sirvió para que Abel Hernández culminase un partido espectacular con una asistencia dejando solo al ariete.
Para mantenerse en la lucha por el título, Uruguay debe superar este miércoles a Brasil. 

FICHA
URUGUAY: Silva; Scotti, Coates, Aguirregaray; Eguren, Gargano, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Lodeiro, Hernández y Gastón Ramírez (Luis Suárez, min. 68).
TAHITÍ: Meriel; Aitamai (Lemaire, min. 53), J. Tehau, Vallar, Ludivion, Vincent; Vahirua, L. Tehau (Atani, min. 70), Caroine, Hue; y Hnanyine (Tihoni, min. 87). 
TARJETAS: Amarilla para Ludivion, Hue y Vallar por Tahití y para Gargano por Uruguay. Expulsado Scotti por doble amarilla en Uruguay y Ludivion por Tahití. 
GOLES: 1-0 2' Hernández, 2-0 24' Hernández, 3-0 27' Diego Pérez, 4-0 46' Hernández, 5-0 61' Lodeiro, 6-0 67' Hernández, 7-0 82' Luis Suárez, 8-0 89' Luis Suárez.
ESTADIO: Arena Pernambuco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario